Por Redacción

El novelista Benito Taibo aseveró que las candidaturas independientes son un pilar importante para la reconstrucción del país pues agregó que la sociedad civil necesita hacer cambios porque “los políticos no pueden solos”.

Así lo indicó en el homenaje que el Tecnológico de Monterrey en Puebla le rindió por su trayectoria y ser promotor de la lectura con su más reciente trabajo titulado, Cómplices.

Además, comentó sobre esa iniciativa que la sociedad necesita hacer para tomar las riendas de la política actual, en donde es necesario ser complemento de cambio. “Estamos viviendo un tiempo en donde la sociedad civil es aquella que necesita hacer cambios, los políticos no pueden solos, la reconstrucción del tejido social pasa por la creación de comunidad”, dijo. 

Taibo hizo referencia a que el cambio es el entorno en donde las personas necesitan razonar su voto, ya que el acto podría ser el top de la transformación del país. 

Así mismo, detalló que ahora los ciudadanos, “hartos de ser tratados mal”, terminan haciendo política, de ello el nacimiento de las candidaturas independiente, que son un ejemplo de la transformación del país, pues acotó que las acciones de los gobiernos sólo están hechas para algunos y no para la sociedad en general.  

El también poeta fue guionista de radio y televisión; en “Cómplices”, nueva novela, busca ser ese agente de cambio importante para la sociedad. 

Al evento asistieron Pilar Ramón de Fernández, coordinadora del Consejo Cultural del Tec de Monterrey en Puebla; Laura Flores y Tenorio, coordinadora del Programa Pasión por la Lectura del Tec de Monterrey en Puebla, así como alumnos, profesores y directivos de la institución. 

Cabe mencionar que en Puebla, a 10 días de que arrancaron las campañas, no hay un candidato independiente, aunque se prevé que Ana Teresa Aranda Orozco la obtendrá, una vez que gané en tribunales federales el “bloqueo” que el IEE del estado le puso.

 

Foto: