Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruíz, ofreció revisar las concesiones del agua potable y fotomultas, para conocer “en qué condiciones fueron entregadas y qué es lo que ganan y pierden los poblanos con ellas“.

En entrevista, al finalizar un mitin con habitantes de Cuautlancingo en la plaza principal de este municipio, señaló la necesidad de revisar las concesiones realizadas por la actual administración estatal, ya que “los poblanos exigen transparencia (…) sobre los alcances, circunstancias y montos sobre cada uno de estas concesiones“.

En otro orden de ideas, informó que en su visión de estado se plantea la creación de un modelo de seguridad estratégica para atender la que demanda que se ha convertido en número uno entre los poblanos, ya que comentó Puebla ocupa el sexto lugar en delitos de fuero común.

Ante la pregunta de si se incluiría al Mando Único, contestó que el esquema que permite la colaboración de los tres órdenes de gobierno aún se está discutiendo, por lo que permanecerá atenta a que se aplique el modelo que funcione mejor para la entidad.

Respecto al tema de sus bienes patrimoniales, indicó que no tiene nada que esconder, por lo que recalcó que desde el primer momento presentó su declaración “3 de 3” y añadió que sus bienes han sido adquiridos de manera lícita.

Finalmente, sobre las encuestas que la ubican por debajo de su contrincante del PAN, opinó que la mejor encuesta es la que se tendrá el 5 de junio, pues consideró ir en la ruta certera para obtener el triunfo en las urnas.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...