Por Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dictó orden de aprehensión en contra de Juan Vicente Hernández León, padre y presunto pederasta, quien fue grabado abusando de una niña en un restaurante de Tabasco, el pasado 3 de abril.

En rueda de prensa, Fernando Valenzuela Pernas, titular del organismo autónomo, reveló que, en colaboración con el área de inteligencia de la Policía Federal, se logró localizar al presunto culpable, el 9 de abril en la ciudad de Toluca en Estado de México.

Al padre de la menor se le practicaron las diligencias médicas correspondientes y rindió su declaración ante el Fiscal del Ministerio Público a las 19:00 horas del mismo día, asistido por su abogado particular.

Sin embargo, el fiscal aclaró que, de acuerdo con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se le pudo detener al momento de su presentación, porque no podía cambiarse el estatus jurídico en el que se encontraba, además de que se presentó amparado.

Por lo anterior, este lunes se inició el operativo para capturarlo, además de que la menor de edad y su madre fueron resguardadas por autoridades del DIF estatal y la FGJ.

Por otro lado, la investigación realizada por la fiscalía, en conjunto con la Policía Científica, descartó que Armando “Mandy” García, originario de Quintana Roo con residencia en California Estados Unidos y abuelo materno de la menor, estuviera implicado en el caso, esto tras señalamientos en redes sociales.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Especial

Fuentes: Excélsior y Cuadratín