Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó en Puebla para exigir al gobierno estatal la apertura al diálogo pues desde febrero pasado no los reciben, así como pidieron la solución a sus demandas y la liberación de sus cuatro líderes presos.

Dicha movilización inició en el mercado Zapata a las 12 del día y lllegó al zócalo a las 13:45, posteriormente, se dirigió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo, sin embargo, no fueron recibidos.

En entrevista, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, Rita Amador López, mencionó que la marcha también se hizo para conmemorar el 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, que se celebró el domingo. 

Acusó que las autoridades locales siguen con su política de cerrazón, pues desde febrero cuando fueron atendidos, les dieron unos planteamientos sobre cómo serían las mesas de trabajo, sin embargo, hasta la fecha no los han llamado.

“Nosotros hemos mostrado voluntad política, buscamos una reunión resolutiva, pero el gobierno no nos recibe y por ello seguiremos con nuestro plan de lucha”, expresó.

 

UPVA está abierta a propuestas de candidatos

Asimismo, dijo que hasta el momento ningún candidato se ha acercado a la organización para tratar el tema de sus líderes presos, pero –aseveró– están abiertos  a las propuestas de los aspirantes a la gubernatura en caso de que los busquen.

Amador López consideró que deberían tomar en cuenta la propuesta que la UPVA ha hecho sobre el sistema de abasto comercial y que sea igualitario para todas las organizaciones, ya que “se está cargando al norte y al sur, donde están creciendo en forma desmedida y sin orden”.

En la marcha participaron alrededor de 300 personas de la “28 de Octubre” donde también exigieron al gobierno estatal, la cancelación de las órdenes de aprehensión contra Sergio León López, María de la Luz Gálvez Javier, y Silverio Montes Silva.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales