Por Redacción

En Puebla, la Fiscalía General detuvo a Jerónimo Lugo Flores, alias “El Piojo”, por su presunta participación en un asesinato, en tanto, localizó a 10 personas —seis menores y cuatro adultos– que fueron reportadas como desaparecidas .

De acuerdo con el proceso penal 11/2014, el 21 de enero de 2013, sujetos que estaban armados entraron violentamente a una vivienda ubicada en la colonia San Bartolo, del municipio de Venustiano Carranza, donde ejecutaron con un balazo a Prudencio Paredes Cruz, de 75 años.

La autoridad ministerial inició las investigaciones en las que se recabaron varios indicios que permitieron identificar como uno de los posibles responsables a Lugo Flores.

Posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión en contra del acusado, quien fue puesto a disposición de la autoridad.

 

Fiscalía localiza a 10 personas

En otro tema, la Fiscalía de Puebla informó que ubicó a seis menores de edad y cuatro adultos quienes fueron reportados como desaparecidos.

Los ubicados son Nayeli Roque Cuellar, quien estaba en compañía de una amiga, Minerva Azucena Díaz González y Mauricio Ramírez Bernabé, los tres de 15 años; se desconoce por qué abandonaron su hogar.

Josen Vázquez López, de 15 años, quien salió de su casa en Atlixco para trasladarse a Cuernavaca, Morelos así como a Carlos Alberto Jaimes Ramírez, de 16 años, decidió vivir con su pareja.

Asimismo, localizaron a Jocelyn Sebastian Tabaco, de 22 años, quien abandonó la capital poblana con su hijo, Daniel Humberto Sebastián Tabaco, para laborar en la Ciudad de México; Ruth Vilegas Xicoténcatl, de 24 años, decidió vivir con su pareja mientras que Pedro Vargas López, de 94 años, se mudó a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que los ciudadanos deben de denunciar cualquier situación similar de forma inmediata ante la autoridad ministerial, sin necesidad de esperar 48 o 72 horas.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial