Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Un grupo de 10 exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla denunciaron que el secretario de Administración, Rafael Cordero Ruiz,  obliga a los trabajadores para que acudan a los actos de campaña del Partido Acción Nacional (PAN).

Oscar Antonell Maciel del Pino acusó que él al igual que quienes fueron despedidos, en su momento se les quiso coaccionar el voto a favor del blanquiazul para las actuales elecciones.

Ante ello, dijo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, puntualizaron que sus bajas de la Comuna,  fueron por realizar una manifestación frente al Palacio, donde exigían la destitución del líder del Sindicato “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez Méndez.

Aunque, dijeron que la versión de Cordero Ruiz fue por faltar a su trabajo por más de tres días.

En rueda de prensa, exigió que  sean reinstalados a las áreas de Parques y Jardines, a la Tesorería municipal y al Instituto Municipal de la Mujer, donde algunas tenían entre 9 y 22 años.

Reveló que los 10 trabajadores a los que les rescindieron si contrato durante el presente 2016, no recibieron ningún pago por liquidación laboral, ni las prestaciones de ley a las que tienen derecho como empleados de la Comuna.

“Lo que queremos es que nos restituyan, porque somos cabezas de familia, y si no hay respuesta positiva de parte de las autoridades municipales, seguiremos con las movilizaciones y estamos orientados en recuperar nuestros empleos”, sentenció.

Señaló que hasta el tampoco han tenido acercamiento con la dirigencia sindical, ni con representantes del presidente municipal, “pero lo cierto es que no tenemos faltas administrativas y no hay motivo para que nos despidan”.

 

Foto: Especial

incendios forestales