Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali Fayad, abanderado de la coalición “Sigamos Avanzando”, descartó que perredistas se sumen a su campaña por “presión”, pues aseguró que lo hacen por “convicción” al apoyarlo por ser candidato ciudadano.

En entrevista, al término de inaugurar su casa de campaña, reiteró que su proyecto es ciudadano, por lo que no tiene límites de inclusión; auguró que más militantes de otros partidos que no integran la coalición podrían sumarse en los próximos días.

Ante la pregunta de la prensa de la denuncia que interpondrá el sol azteca por usar el logotipo de ese partido de izquierda a favor de la alianza que encabeza, respondió “qué les puedo decir, todos los partidos políticos son libres para decidir”.

“Este es un proyecto ciudadano y recordemos algo fundamental, que del PRD no fueron todos los que decidieron quedarse y los que deciden apoyarme, pero será el 5 de junio cuando nos daremos cuenta del resultado de ese apoyo”, reiteró.

Asimismo, defendió la suma de al menos 15 integrantes del partido de izquierda, al señalar que en 2013 lo respaldaron como candidato a la presidencia municipal de la Anfelópolis con la alianza Puebla Unida, de la cual el PRD formó parte.

 

 

Atracción de militantes de otros partidos es bienvenido: Giles

Por su parte, en entrevista por separado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, mencionó que la suma de presidentes perredistas a la coalición Sigamos Avanzando “es un buen camino”, pues está atrayendo voluntades de diferentes partidos políticos.

Respecto al costo erogado para la casa de campaña y el autobús presentado la semana pasada, Giles Carmona aseveró que son rentas y el recurso destinado se dará a conocer de manera oficial al Instituto Electoral del Estado (IEE), pero que puede verse en la página de transparencia del PAN, lo cual este medio buscó pero no se encontró dicha información.

 

Foto: EsImagen