Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, irá al debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no considera asistir a los que convocan otras organizaciones como el COE.

Así lo aseguró, en entrevista, el coordinador general de la campaña de Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón, quien agregó que por el tiempo del proceso electoral sólo se necesita un ejercicio de ese tipo para conocer las propuestas de los aspirantes.

Aunque dijo estar a favor de los debates, sostuvo que el ejercicio que estará a cargo del órgano electoral es el único que garantiza las condiciones de imparcialidad y equidad entre los candidatos.

Asimismo, refirió que el debate servirá para que los ciudadanos conozcan quien es el aspirante más apto para asumir el cargo a gobernador; además, aseveró, el exalcade ira a defender lo que se ha hecho en la actual administración estatal panista.

“Estamos a favor de que haya libertad de ideas y de contraste, y tenemos entendido que el IEE va a realizar uno en este mes de abril y vamos estar atentos a ese, es el único al que vamos a asistir”, declaró.

Finalmente, Lozano Alarcón reiteró que no asistirán al que pretende organizar el Consejo de Organismos Empresariales (COE) debido a las críticas y descalificaciones que ha hecho esta organización empresarial contra el órgano electoral, además de que –dijo– carece de imparcialidad y seriedad.

 

Foto: EsImagen