Banner Programa

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Ángela Merkel Kasner, acordaron trabajar en conjunto sobre “los derechos humanos y la reforma a la policía”; la nación germana podría ayudar en la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, resaltaron que ambos asuntos que tuvieron un “papel relevante” en las conversaciones de este martes.

La mandataria alemana subrayó la importancia de la cooperación en materia de derechos humanos y reiteró su gobierno podría ayudar en las pesquisas de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014 “porque fue un evento realmente difícil”.

Además de que ofreció su experiencia –al ser un Estado federado– en la formación de policías e impedir la filtración de criminales, esto con respecto al mando único.

 

EPN agradece cooperación de Merkel 

Al respecto, el presidente de México agradeció que Merkel propusiera “cooperación y compartir experiencias” a distintos niveles con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad” mencionando que Alemania es un sistema federal como México.

Cabe señalar que el pasado lunes, un grupo de activistas realizó una protesta afuera del museo “Martin Gropius Bau”, donde arribó Peña Nieto, como forma de rechazo por su visita a ese país.  

En el lugar, unas 30 personas portaron cartulinas en donde se leían mensajes como: “Descubre a México: el arte de la corrupción” o “EPN persona no grata”, además de que había 43 pares de zapatos, banderas de México con el número 43 referentes a la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto:  Dw

Fuentes: Animal político

incendios forestales