Por Redacción

En el marco del vencimiento para presentar la declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte sobre los costos de las multas; por ejemplo, no declarar a tiempo costará entre mil 240 a 15 mil 430 pesos.

Además, el organismo fiscalizador podría aplicar una multa de monto similar por todas y cada una de las declaraciones omitidas en ejercicios fiscales anteriores de 2015, cuya declaración debe presentarse en abril de este año.

Mientras que por cada obligación que se presente fuera del plazo generará un costo de  los mil 240 pesos a los 30 mil 850 pesos.

Además, las personas obligadas a declarar por internet y que no lo hagan tendrán que pagar entre 12 mil 640 pesos y 25 mil 300 pesos, mismo criterio aplicará si se presentan fuera del plazo o no se cumple con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

Adicional a las multas anteriores, el SAT penalizará el no cumplir dentro del plazo indicado.

Cabe recordar que el pasado 31 venció el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos, mientras que las personas físicas tendrán hasta el 30 de abril para realizar el ejercicio fiscal.

 

Fuente: Dinero en Imagen

Foto: Especial