Por Redacción

En un evento político encabezado por el candidato de coalición, Antonio Gali Fayad, en Izúcar de Matamoros, se repartieron sombrillas amarillas con el emblema del PRD, en el acto estuvo presente el experredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

De la Rosa Esparza, expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca justificó la acción, al asegurar que la candidatura de Roxana Luna Porquillo es producto de “una imposición” de la dirigencia nacional, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en específico del senador Miguel ángel Barbosa Huerta.

Al expresidente estatal lo acompañaron 15 presidentes municipales del sol azteca, entre ellos el alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González y Marcos Pérez Calderón, de Tochtepec.

Cabe recordar que experredista, fue uno de los principales impulsores de la alianza en 2010, cuando Rafael Moreno Valle ganó la elección, y durante este proceso impugnó la candidatura a la gubernatura de Luna Porquillo, la exdiputada federal considera una de las principales detractoras del mandatario estatal, por el tema de Chalchihuapan.

 

Foto: Twitter @NuevaAlianzaPue