Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla dejó abierta la posibilidad de expropiar casonas en desuso, cuyos dueños hagan caso omiso por arreglarlos o no quieran venderlos a otros particulares para detonar inversiones.

Sergio Vergara Berdejo, titular de esa dependencia, mencionó que de 3 mil 200 inmuebles en estado ruinoso, los cuales fueron detectados en un perímetro de 4 kilómetros, hasta el momento sólo 120 han sido reutilizados.

Mencionó que a dos años de la actual administración municipal, lograron concretar 500 millones de pesos por 20 hoteles en igual número de espacios y otras 100 fueron recuperadas para hacer departamentos.

Comentó que la dirección de Protección Civil Municipal con la Secretaría de Gobernación a través de cuadrillas realiza recorridos en las zonas donde están los inmuebles, quienes van acompañados de un notario público para entregar notificaciones donde les indican que representan un peligro.

“Nosotros no queremos pelearnos, sino invitar al dueño de la propiedad a que invierta y si no tienen dinero buscarle un socio y que este pueda hacer la parte de inversión, por ejemplo en estacionamientos para incrementar el número de niveles.

Comentó que en el barrio de la Luz, atrás del mercado 5 de Mayo y en la colonia Santa María, hay zonas abandonadas.

Recordó que entre las principales metas del proyecto es lograr la redensificación para que regresen a vivir 100 mil personas.

En el caso de las unidades de vivienda, Vergara Berdejo comentó que agrupan en promedio ocho espacios.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...