Por Redacción

A tres metros del módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la unidad habitacional Agua Santa, dos hombres fueron asesinados y otro par heridos, al parecer en un intento de robo o ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde del sábado en la entrada de este complejo de edificios, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, del lado de la 11 Sur y 117 Poniente, que de acuerdo a vecinos escucharon varias detonaciones, por lo que de inmediato salieron para ver qué había ocurrido.

En la calle encontraron a dos hombres sin vida boca abajo, uno con los pies colgando de la puerta trasera de un Jetta, color blanco, placas 852 ZTU, y el otro a dos metros cerca de un Chevy. Ambos con un disparo en la cabeza.

Al parecer ambos intentaron huir a pie de la agresión, ya que las puertas delantera y trasera del piloto quedaron abiertas. Los nombres son “Oswaldo” y “Alberto”.

Los otros dos lesionados se desconoce si eran acompañantes o transeúntes que pasaron cerca de la balacera, cuyos nombres son Raymundo “N” y Antonio “N”, quienes fueron atendidos en el momento y trasladados a un hospital para su atención.

De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos o que estaban al momento de lo ocurrido alcanzaron a ver a los probables responsables del doble homicidio, quienes huyeron a bordo de una camioneta guinda y una Patriot Liberty blanca.

 

Vecinos afirman que fue un ajuste de cuentas

En Facebook, donde algunos vecinos de Agua Santa subieron las imágenes de lo ocurrido, opinaba alguno que no fue un intento de secuestro, sino ajuste de cuentas, ya que aseguraba que vio armas en la maletera del Jetta al señalar que eran traficantes.

La versión que trasciende de manera extra oficial es que pudo ser un intento de asalto, ya que los fallecidos son de Tlaxcala y al parecer había llegado a ese lugar para entrevistarse con alguien que les vendería una grúa, pero que no se dio y que al irse del lugar fueron alcanzados por los maleantes, quienes detonaron sus armas sobre cuatro personas, dos de ellos ocupantes del Jetta, quienes murieron en forma inmediata.

Cabe destacar que a través de Facebook se puede ver que el módulo de vigilancia estaba casi en frente del vehículo Jetta, pero se desconocer si había policías al momento del hecho y también se muestra que había una cámara de vigilancia montada en un poste, por lo igual pudo captar lo ocurrido.   

Fotos: EsImagen/Facebook

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...