Por Miguel Hernández @mikereportero

El estado de Puebla subió dos posiciones para colocarse en cuarto lugar nacional con más muertes por el virus de influenza, al registrar 31 durante la temporada 2015-2016; en contagios confirmados mantuvo el quinto lugar, con 497.

Lo anterior corresponde al reporte de la semana 14 que emitió la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología.

Cabe mencionar que hasta la semana 13, la entidad poblana se situó en la sexta posición a nivel nacional, con 26 fallecimientos, mismo lugar que la semana previa, pero con 21 bajas, es decir que también subió la cifra mortal.

Bajo este contexto, los fallecimientos en el último reporte representaron un incremento del 19.2 por ciento respecto a los notificados siete días antes, sin embargo al ser comparada con la información de hace dos semanas, significaría 47 por ciento más.

En la semana 14, el Estado de México es el que más muerte acumuló 47; Veracruz, con 44, Jalisco con 43, Puebla 31 y Sinaloa 29, los cuales en conjunto suman 41.9 por ciento respecto al total nacional.

Hidalgo tuvo 28 bajas, la Ciudad de México, 25, en tanto, Nayarit y Baja California reportaron 20.

Los estados con menos fallecimientos fueron Campeche con uno, mientras que Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, con tres cada uno.

 

Contagios confirmados

Respecto a contagios confirmados de poblanos por el virus de influenza en las últimas tres semanas se tuvo un aumento del 4.6 por ciento.

La Ciudad de México en la temporada 2015-2016, reportó mil 43 casos confirmados; Estado de México tuvo 876, Tlaxcala y Jalisco con 560 y 545, respectivamente.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...