Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

En Puebla, la UPVA 28 de octubre realizó un mitin en el monumento Ignacio Zaragoza debido a la negativa del gobernador Rafael Moreno Valle para entablar un diálogo, así como la falta de liberación de sus líderes presos.

Así lo señaló el integrante del Consejo General de Representantes, Antonio Vidal, quien agregó que la movilización, hecha en dicho lugar por ser emblemático, también se debe a “la política de engaño y la falta de respeto a su organización”.

Indicó que se prevé una movilización el próximo lunes del mercado Zapata al Centro Histórico de la capital poblana, con el fin de ejercer presión al Ejecutivo estatal para el respeto de los derechos de la organización, así como la liberación de Xihuel y Alt Tonatihu Rubén Sarabia Reyna, Fernando Alonso Rodríguez y Rubén Sarabia “Simitrio”.

Comentó que algunos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de octubre continúan siendo intimidados con amenaza de muerte, siendo el caso de Rita Amador López, quien recibió una llamada el pasado 29 de marzo.

Recordó que el martes 5 de abril, la hija de Rubén Sarabia “Simitrio”, Meztli Sarabia, fue privada de su libertad por algunas horas por presuntos policías ministeriales, quienes la agredieron verbalmente.

Aseguró que llevan más de 5 años buscando negociación y solución con el gobierno del estado, pero aún continúan con su política de “cerrazón”.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...