Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

El director de la empresa Agua de Puebla para Todos, Octavio Durán Díaz, señaló que no ha considerado todavía un programa de condonación de adeudos a empresas, como sí dio a usuarios del servicio doméstico.

Mencionó que por el momento sólo a través de convenios con cámaras, plazas comerciales, textileros, etcétera, es la única forma de regularizar sus cuentas, sin que implique quitarlos de la cartera vencida.

Recordó que en el caso del servicio doméstico –casas- escuelas e instituciones de asistencia pública-, 35 mil usuarios se acogieron al programa “Ciérrale la llave a tu adeudo”, pero contempla llegar a los 92 mil inscritos para la cancelación de sus pagos vencidos, “pero el compromiso es que paguen”.

Afirmó que estas condonaciones no afectan las finanzas de la concesionaria, ya que los 5 mil millones de pesos de cartera vencida se generaron antes de tomar la operación del servicio, por lo que no representa una pérdida.

Respecto a las quejas por cobros excesivos, dijo que las personas pueden presentar la inconformidad para hacer la revisión de sus casos y tampoco están obligados a estar dentro del programa sino están de acuerdo con la deuda que se les reclama.

Aunque, Durán Díaz señaló que quienes se apeguen al programa su saldo quedó en ceros.

Mencionó que tienen 480 mil cuentas registradas, entre comerciales y de uso doméstico.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales