Banner Programa

Por Diana Juárez

El exedil de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, se reunió con alcaldes auxiliares del estado para continuar con la lucha del regreso de las facultades a las juntas auxiliares; buscarán que sean reconocidas como un cuarto nivel de gobierno.

De acuerdo con una carta firmada por el ex-activista preso, el 29 de mayo de 2016 se realizará la Primera Asamblea de Organización en la ciudad de Puebla a las 11 de la mañana para tratar el tema.

Señaló que los derechos de los pueblos originarios han sido “agredidos” por el gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle, ya que despojó de sus facultades de jueces de registro civil a las autoridades subalternas.

Recordó que en 2014 comenzaron a manifestarse contra la determinación y en la de Chalchihuapan, tras la represión de policías estatales, el niño José Luis Tehuatlie Tamayo resultó muerto.

Cabe mencionar que el Congreso de Puebla reformó la ley orgánica con el fin de incluir a los ediles auxiliares en los registros civiles, pero no se les regresó la facultad que tenían.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales