Por Redacción

Integrantes del Consejo General del IEE en han comenzado el análisis de la contestación de la aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, sobre los señalamientos en su contra hechos por el PAN.

 A través de un comunicado, el Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que este viernes” a las 9:04 horas, recibieron la contestación” de Aranda Orozco, por lo que prevén, en las próximas horas tener listo el pronunciamiento.

Por segunda ocasión, la expanista emitió “lo que a su derecho correspondía” respecto a los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) sobre su elegibilidad.

De esta manera, el Instituto Electoral del Estado se apega a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad.

Cabe mencionar que la respuesta del IEE contradice el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), emitido el pasado miércoles, cuando se le ordenó al organismo electoral poblano resolver de “inmediato” el caso de Aranda Orozco, por lo que la resolución tuvo que haberse dictado durante el trascurso de este jueves.

 

Foto: Especial