Por Lorena González
Los mexicanos se muestran más pesimistas en su expectativa de consumo a futuro, ya que durante marzo se presentó un desplome del 4.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015; esta es su segunda caída consecutiva en lo que va del año.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que presentó los resultados de su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) el cual mide la situación económica esperada por los hogares para los próximos 12 meses.

La percepción de la situación actual de la economía frente a la de hace un año también cayó en el mes de febrero 1.5 por ciento respecto al segundo mes de 2015.

Asimismo, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para adquirir muebles y electrodomésticos, bajaron 2.2 por ciento.

Cabe mencionar que según el pronóstico del Ejecutivo, la economía crecería este año entre un 2.6 y 3.6 por ciento, aunque el banco central tiene una estimación de entre el 2 y 3 por ciento.

 

Foto: Ndmx