Por Eduardo García Anguiano

El informe del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego determinó que en el muladar de Cocula hubo fuego controlado. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe:

•    Ofrecer disculpas a los padres de familia de los muchachos de Ayotzinapa, por los dichos del perito peruano pagado.

•    Ofrecer disculpas al pueblo de México.

•    Ofrecer disculpas al exprocurador Murillo y al gobierno de México.

•    Retirar de nuestro país a su Grupo Interdisciplinario de Expertos.

Este Grupo pretendió erigirse como fiscal o juzgador con capacidad pericial cuestionable, por lo que incumplió la naturaleza del Acuerdo suscrito entre el gobierno de México y la OEA, que determina asistencia técnica y coadyuvancia con las autoridades mexicanas, como lo expresa el numeral 6.3. de dicho instrumento, además han manifestado su deseo de no colaborar más en las pesquisas. 

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tercer-peritaje-indica-que-si-hubo-fuego-controlado-en-basurero-de-cocula.html 

En las palabras de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

@EGAnguiano
7 de abril de 2016

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...