Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) y abogados de la diputada local del PAN en Sinaloa, Lucero Sánchez López, presentaron por separado pruebas ante la Cámara de Diputados, respecto a la vinculación de ella con “El Chapo”.

Cabe mencionar que en el proceso iniciado a la legisladora, se busca su desafuero para que sea investigada y en su caso procesada por su relación con el narcotraficante. 

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que en los próximos 20 días naturales se desahogarán las pruebas hasta ahora presentadas, posteriormente cada parte contará con tres días para revisar el expediente completo tras los cuales tendrá seis días más para expresar alegatos.

Sánchez López está acusada de falsificar documentos para visitar al líder del cartel de Sinaloa en prisión en 2014, cuando se hallaba preso en un penal de máxima seguridad.

 

Peritos analizaran pruebas

Por ello los defensores de Sánchez López  ofrecieron las pruebas periciales que constan de siete discos que contienen videos y fotografías, así como documentos, para que sean analizados por peritos que ellos mismos acreditarán ante la Sección Instructora.

Francisco Verdugo Fierro, uno de los tres defensores afirmó que falta que aporten pruebas documentales el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades que pudieran tener documentos de ella, como la propia PGR, y que se determine con peritos si la firma de la credencial de elector falsa es o no”.

Afirmó que no existe un video de la entrada de la diputada Lucero Sánchez al penal, sino que solamente existen fotos ya que de acuerdo con la información del Centro Federal de Readaptación Social, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto “la PGR no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha. Videos no hay”.

.

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: La silla rota

Fuente: El Siglo de Torreón y Zócalo.