Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, propuso reducirse, y a los miembros de su gabinete, el salario en 10 por ciento como medida de austeridad ante el recorte que anunció la SHCP para 2017. 

En entrevista, durante su gira de campaña por el municipio de Los Reyes de Juárez, mencionó que, en caso de ganar la gubernatura, esta medida será similar a la que tomó el año pasado cuando estaba al frente del ayuntamiento capitalino, cuando pidió bajar el salario a los funcionarios de primer nivel.

“Son momentos de apretarse el cinturón y poner el ejemplo desde casa, creo que debemos aguantar vara todos, por eso prometo hacer lo mismo, bajar el sueldo desde el gobernador hasta los secretarios y subsecretarios, lo que se trata es que el recorte nos afecte lo menos posible”, reiteró.

 

Se dice abierto al diálogo

En otro tema, el aspirante a Casa Puebla refirió que, en caso de ganar las elecciones del 5 de junio, su gobierno será incluyente, por lo que estará abierto para todos sin importar de qué instituto político sea.

“Este es un proyecto que abre las puertas y los brazos, donde todos cabemos, es un proyecto donde se va a privilegiar a la ciudadanía, a la población y no a los partidos políticos”, declaró.

Finalmente, el candidato panista reiteró que ha estado en contacto con Fernando Manzanilla Prieto, ex-titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien le ha brindado su apoyo en puntos específicos del estado, sin embargo, no precisió si es su asesor en la campaña.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales