Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruíz, criticó que el IEE en Puebla aplazara nuevamente su decisión sobre el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente y aseguró que el estado necesita democracia.

Tras finalizar una visita en Acatlán de Osorio, agregó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ha ido perdiendo la confianza de los ciudadanos, quienes requieren  que todos los liderazgos políticos tengan libertad de participar.

“Todas las opiniones cuentan, necesitamos que Puebla vuelva ser plural y que se reconozca que en esta diferencia está el éxito del estado”, comentó.

Además, dijo esperar que las autoridades electorales puedan motivar cada una de sus decisiones.

Cabe mencionar que este miércoles, por segunda ocasión, el consejo general de IEE determinó aplazar su decisión sobre el registro de Aranda Orozco, bajo el argumento de que esperarán el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para pronunciarse sobre el tema.

Por otra parte, en su discurso frente a pobladores de la Mixteca poblana, la abanderada tricolor aseguró que las necesidades de los poblanos la llevaron a aceptar contender por la minigubernatura de Puebla; serán “20 meses de hacer las cosas diferentes”.

 

Foto: