Banner Programa

Por Redacción 
Luego de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptó que tuvo acciones en Panamá, donde figuras utilizaron una firma para evadir impuestos, ciudadanos pidieron su renuncia; en tanto, periodistas aseguraron que aún faltan nombres por revelar.  

David Cameron y su esposa, Samantha, se beneficiaron de acciones que tenían en una compañía basada en Panamá creada por su padre, Ian Cameron.

Según los informes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Cameron–ya fallecido– utilizó los servicios de la firma de abogados Mossack Fonseca para evitar que Blairmore Holdings pagara impuestos del Reino Unido.

Su contestación contrasta con la que dio el lunes, cuando aseguró: “Yo no poseo acciones, no hay fideicomisos offshore, no hay fondos en el extranjero, nada de eso”.

 

En próximos días darán más nombres

Por su parte, Bastian Obermayer y Frederik Obermaier, periodistas del diario alemán Süddeutsche Zeitung, los primeros en recibir “Los Papeles de Panamá”,  aseveraron que están a mitad de las revelaciones.

Anticiparon que en los próximos días habrá más temas “que afectan  a muchos a países”.

Sobre la identidad de la fuente, Obermaier aseguró no conocer el “nombre” de la persona que comunicó los datos “hace más de un año”.

Cabe mencionar que de México desfilan nombres de exfuncionarios, narcotraficantes y empresarios. 

 

Fuentes: La Jornada/Aristegui/CNN

incendios forestales