Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD por la minigubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, consideró que los hospitales de la actual administración son “meros elefantes blancos; además, está abierta a al menos dos debates que no sean foros “a modo”.

En el marco del Día Nacional de la Salud, durante su campaña, agregó que los nuevos nosocomios carecen del personal necesario y del equipo adecuado para atender todas las consultas de los poblanos.

Tal es el caso –aseguró– del Hospital Regional del Cholula, el cual está constituido por personal médico y equipo de otros hospitales de los diferentes municipios de la entidad poblana.

Acusó que, en este hospital, un doctor atiende 35 consultas diarias, con lo cual se reduce la calidad del servicio, además de que se programan en dos meses aproximadamente.

Aunado a esto, añadió que poca población puede acceder a los servicios de esta unidad médica debido al costo del traslado, y aquellos que ingresan a la estancia no pueden esperar a sus pacientes por la falta de una Sala de Espera.

En cuanto al caso de las enfermeras, señaló que fueron contratadas bajo un diferente contrato, el cual reduce su salario y pierden algunos derechos laborales.

 

Sí al debate, no al foro

Ante la pregunta de su participación en un debate, respondió “bienvenidos los debates, iré a todos los que quieran”, porque es parte de darse a conocer como candidato.

No debemos tenerle miedo al debate, el problema es quién lo organiza porque luego lo piden a modo: habla de tu tema y no hay preguntas, no  hay contrapropuesta”, comentó.

 

Foto: EsImagen