Banner Programa

Por Armando Manzano

Quién no ha quedado cautivado por el pequeño protagonista de “El Principito”, novela corta escrita por Antoine Marie de Saint Exupéry  y que aborda temas como el amor, la soledad y el sentido de la vida. Para conmemorar sus 73 años de publicación, te dejamos algunos datos que debes saber.

Dicha novela, de apenas 100 páginas, fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943 por la editorial Reynal & Hitchcock de Nueva York, lugar en que vivía entonces su autor, y donde cada año se celebra con ediciones especiales.

Desde su primera aparición, la obra ha sido uno de los textos más vendidos de la historia, con 140 millones de copias vendidas, además de contar con traducciones en más de doscientas lenguas, siendo el texto francófono más leído y traducido de la historia.

Su autor, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint Exupéry fue un aeronauta francés nacido en Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900, cuyos viajes al Desierto del Sahara, se considera, le sirvieron de inspiración para “El Principito”.

No obstante, al año de publicar la que se considera su mayor obra, falleció la noche del 31 de julio — sin conocer la fama de su libro– tras salir de la base aérea de Córcega en un avión P-38, el cual desapareció. Siendo hasta el año 2000 cuando los restos de la aeronave fueron hallados, junto con un brazalete que llevaba su nombre y el de su esposa.

 

5 frases para recordar a “El Principito”

Considerado como un libro infantil por su prosa sencilla, te presentamos aquí cinco frases para recordar este texto que cuestiona la vida adulta desde la mirada inocente de la infancia.

1.- Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

2.- Pero si tú me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro.

Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo

3.- Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).

4.- Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

5.- Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

 

Fuentes: Globovisión, QuéLeer y Zona Caracas

Foto: Oriente 20

incendios forestales