Por Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció que se levantó la Fase 1 de contingencia ambiental y el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México; el jueves sólo no circularán las placas con engomado verde, terminación 1 y 2.

Mediante su cuenta de Twitter, la CAME afirmó que “el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó, presentando un descenso en la concentración de contaminantes, por lo que las medidas aplicadas vencerán hasta las 10 de la noche de este miércoles”.

Por otro lado, Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, declaró que durante los dos días que duró la contingencia se remitieron 982 vehículos con sus respectivas multas, entre ellos 19 motocicletas.

En cuanto a la protesta de cierres de la pista México-Puebla, unos 50 conductores afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron en contra del programa Hoy No Circula, afirmando que “cometieron un error porque nunca consideraron las consecuencias que provocaría al servicio de abasto de alimentos, la industria y el comercio”.

Asimismo, hubo otro bloqueo en la carretera México-Querétaro, que duro alrededor de 7 horas y que involucró a más de 450 conductores.

La Conatram argumentó que ello afectará a la industria entre un 40 y 50 por ciento, por lo propuso suspender el programa y que se convoque a una mesa de trabajo.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Mxqnoticias

Fuentes: MVS noticias y El Financiero