Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Elia Tamayo Montes, madre del niño muerto en la represión de Chalchihuapan, asistirá a la CNDH para analizar el cumplimiento de los cinco puntos pendientes de la recomendación al gobierno de Puebla, entre ellos el de la disculpa pública.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio a conocer en su informe correspondiente a 2015 que la recomendación 2VG/2014 aún no se había cumplido en totalidad.

A través de un comunicado, el Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos “José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo” informó que la reunión de este miércoles será para analizar si ya se cumplieron los 11 puntos emitidos por la CNDH a la administración estatal.

En dicha reunión, además de Tamayo Montes también estará personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de la Fiscalía, los representantes legales Hilario Gallegos Gómez, Alejandro Del Castillo y Arturo Rivera Pineda, así como la señora Araceli Bautista Gutiérrez.

Cabe mencionar que Elia Tamayo Montes anteriormente mencionó que para que fuera aceptada la disculpa pública ofrecida por el gobierno estatal el pasado 23 de marzo, se tendría que liberar al exedil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, quien continúa preso

Al respecto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, comentó que la liberación de Montes Bautista es un tema que no se encuentra a negociación, además de que los puntos hechos en la recomendación ya están cumplidos.

 

Foto: EsImagen