Por Miguel Hernández y Tania Damián

La repartición de tinacos y mochilas azules por parte del gobierno estatal demuestra “la desesperación” del mandatario Rafael Moreno Valle por no haber convencido de ser un “buen gobierno”, , dijo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En su visita a la capital poblana para acompañar a la candidata del PRI-PVEM a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz en la presentación de su plataforma política “Visión de Estado”, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) calificó ese gasto como una medida electorera por parte del Ejecutivo poblano, “lo cual le hace daño a Puebla porque hay gran desigualdad y pobreza” en la entidad.  

Recomendó a la administración morenovallista que ocupe los meses que restan a su gobierno para atender esos temas.

En este tenor, confió en que van a proceder las denuncias interpuestas contra el gobierno estatal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la entrega de diferentes apoyos gubernamentales, pues, aseguró, se usan recursos públicos a favor del PAN.

 

Exige a IEE imparcialidad

Ante la pregunta de la prensa sobre las decisiones del Instituto Electoral del Estado (IEE), algunas de las cuales han sido revertidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confió que los consejeros sean imparciales o de lo contrario se sumarán a las peticiones de que sean destituidos.

En el caso de las encuestas que supuestamente ubican a Alcalá Ruiz por debajo del abanderado del PAN, Antonio Gali Fayad, Manlio Beltrones señaló que su abanderada será la candidata triunfadora, porque irá creciendo hasta ganar, lo cual se demostrará en sus propios sondeos y que en su momento los publicarán.

“Tenemos encuestas que nos dan condiciones de alta competencia y triunfo”, concluyó el dirigente del tricolor.

 

Llama a Melquiades refrendar apoyo a Alcalá

En su discurso durante el evento, dirigió unas palabras al exgobernador Melquiades Morales Flores, respecto a que los priistas apoyaron la postulación de Alcalá Ruiz, “cuya unidad se debe traducir  en todo el estado y eso lo sabe perfectamente mi amigo Melquiades cuando gobernó”.

Y es que el hijo y sobrino del exgobernador, Fernando Morales y Jesús Morales, respectivamente, trabajaron en el gobierno de Moreno Valle y ahora se sumaron a la campaña de Gali Fayad.

Asimismo, cuestionó si es justo que Puebla esté en los primeros lugares de pobreza y desigualdad. “Puebla necesita un cambio (…) los medios de comunicación honestos se dan cuenta de ello”.

Con respecto al gobierno estatal, dijo que  la publicidad oficial –que utiliza– es como “la cortisona que se aplica en un cuerpo enfermo y que enmascara lo que se está sufriendo, y eso es lo que está sucediendo, mucha publicidad pero que verdaderamente está cubriendo la realidad que trata de ocultar. Pero (la cortisona) termina por aparecer en el cuerpo y lastimarlo”.

 

“Legión extranjera” gobierna Puebla

Criticó que en Puebla la obra sea hecho por empresarios foráneos, así como llamó “Legión extranjera” al grupo gobernante actual porque “vienen de paso a Puebla y posteriormente terminarán en su lugar de origen”.

Aseguró que el objetivo de Alcalá Ruiz es “establecer un gobierno que le dé paz, tranquilidad y serenidad a los poblanos, que se acabe cualquier arbitrariedad en la que se ha vivido en los pasados años; que la imagen, la pulcritud, la transparencia y la honestidad de una mujer, venga a darle a los poblanos lo que merecen, que es progreso y desarrollo”.

Finalmente, le pidió a los priistas que en los 60 días de campaña salgan a convencer a los ciudadanos de que el PRI-PVEM es la mejor opción para Puebla, porque es la “oportunidad para que cambie y se redirija en una opción que gire más allá de las ambiciones de una persona, y que sea el propósito de todos los poblanos, no el beneficio de uno solo o de un grupo”.
 
 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...