Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

Por la instalación de la planta Audi en Puebla, entre 45 y 50 proveedoras de autopartes han realizado inversiones en el estado y Tlaxcala durante los últimos dos años, informó el presidente del sector, Ulrich Thoma Kiwus.

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expuso que estas inversiones son en plantas nuevas y ampliaciones de autoparteras.

Sin embargo, no quiso decir cuántos empleos se han generado por las empresas T1 que abastecerán a Audi en San José Chiapa.

Thoma Kiwus comentó que las empresas están apostando por contratar a empleados que tienen entre 20 y 25 años, quienes cumplen con los requisitos.

Cabe mencionar que en su comparecencia, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) aseguró Audi detonó que 30 empresas ampliarán sus instalaciones o llegarán a la entidad, dentro de las cuales seis ya operan en San José Chiapa como son ThyssenKrupp, Faurecia, HPDO y TI, que están en el complejo fabril manejado por la firma Odonel.

En el caso del sector de autopartes se han generado en el territorio poblano, alrededor de 2 mil 650 empleos.

 

 

Foto: Rvsac