Banner Programa

Por Redacción

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP realizará una campaña gratuita de cirugías para corregir el labio leporino y el paladar hendido, del 11 al 15 de abril, que se hará en beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.

Las evaluaciones previas para seleccionar a los candidatos a las cirugías se realizarán en el nosocomio a partir del 9 de abril, las cuales serán practicadas por especialistas del HUP y colaboradores de la organización Simile Network Mission, de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las hendiduras orofaciales son las malformaciones congénitas más comunes, de las que resaltan el labio y paladar hendido (LPH), que se debe a una malformación del feto durante los primeros meses de embarazo.

Asimismo, se considera que el  LPH se presenta con mayor frecuencia en mujeres con epilepsia que durante la gestación consumen anticonvulcionantes o que padecen enfermedades agudas, como la influenza.

Esta jornada, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados, ya que muchas ocasiones son objeto de discriminación social, por lo que esta campaña pone al servicio de la población interesada alguna de estas cirugías correctivas.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales