Por Tania Damián

En Atlixco,  la candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, encabezó un mitin con dirigentes de Antorcha Campesina; ahí el líder estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, le dio  su respaldo “absoluto” para la próxima contienda electoral.

“No se confundan, Antorcha va a apoyar con todas sus fuerzas a Blanca Alcalá”.

Asimismo, adelantó que este domingo el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, encabezará un mitin con ella en el municipio de Tecomatlán, considerado como la cuna del antorchismo. “Antorcha cumple porque tú también cumples”, aseguró.

Agregó que Alcalá Ruiz tiene experiencia y juventud.

 

Alcalá pide el voto

Por su parte, la candidata del PRI-PVEM agradeció el apoyo de Antorcha Campesina y pidió el voto de los casi 2 mil asistentes al evento para ser la próxima gobernadora de Puebla, con buscar solucionar la problemática del campo, escasez de medicinas, caminos en mal estado que intercomunican a la población, falta de empleo, inseguridad y pocos proyectos productivos para las mujeres, entre otros.

La exsenadora dio su discurso recorriendo parte del auditorio, lo que propició que dos asistentes tuvieran la confianza para exponerle sus preocupaciones.

Cabe mencionar que el evento político fue realizado en la exfábrica La Concha, localizada en el centro de Atlixco.

Lo anterior se da en el contexto de que se había dicho que Antorcha Campesina apoyaba al candidato panista Antonio Gali Fayad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales