Por Redacción

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, y la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo coincidieron en que el INE debe atraer la elección a fin de garantizar la equidad en el proceso.

Lo anterior durante la reunión ordinaria del COE, donde Romero Serrano agregó que presentará un amparo para realizar un debate entre candidatos, ya que desde hace diez días solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE),  sin embargo, al no obtener respuesta en tiempo y forma optaron por el amparo.

Durante la reunión Luna Porquillo –quien acudió en calidad de invitada especial-– reconoció los obstáculos que la perredista ha enfrentado para concretar su postulación.

“Necesitamos que el INE se ponga a trabajar pues parece que estamos en la época de Maximino Ávila Camacho, cuando se daban instrucciones que todo el mundo tenía que seguir al pie de la letra. Yo no recuerdo una Puebla tan oprimida y con tantos impedimentos en materia electoral para los participantes”, dijo, la exdiputada federal.

Además la candidata a Casa Puebla aceptó la invitación al debate y a la vez, reconoció el papel del organismo empresarial a favor de los poblanos, al tiempo que aseguró que mantendrá dialogo con todos los sectores en Puebla, pues indicó que tendrán una campaña y gobierno incluyente.

 

Foto: Especial