Por Tania Damián

La candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que es competitiva en este proceso electoral y la preferencia ciudadana que tiene es parecida a la de su contrincante panista Antonio Gali Fayad; “tenemos las condiciones para ganar”.

En rueda de prensa unos minutos antes de presidir un evento político en Tepeaca, afirmó que la verdadera encuesta será el 5 de junio. “El tema de las encuestas  no nos preocupa, nos ocupa; la elección va a estar cerrada”.

Hablamos de los primeros días de la campaña, seré objetiva, tenemos las condiciones para ganar esta elección, apretaremos el paso todos los días”, insistió.

La exsenadora dijo que la entrega de tinacos azules y de implementos para el campo no será suficiente para que el PAN gane porque “la gente se debe preguntar si por un obsequio de un día, va a estar dispuesta a que continúe la misma política pública”.

Aseguró que su propuesta será viable, desde el punto de vista técnico, financiero y sobre todo social.

Con respecto a que participarán tres mujeres como candidatas en esta elección, dijo que ello es muestra de la importancia que cada vez más tienen las mujeres.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Jorge Charbel Estefan Chidiac, mencionó que la reducción del tope de campaña de 44 a casi 35 millones de pesos le afectará al candidato panista, pues la suma de las prerrogativas es mucho mayor a la nueva cifra.

 

Foto:  EsImagen