Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Los jóvenes están comunicando los problemas sociales e involucrándose en la vida política a través de la creación de “memes” que se publican en las redes sociales, demostrando que también se encuentran informados sin acudir a los medios “tradicionales”.

Así lo señaló Andrés Costés, fundador de la página de Facebook  “El viejo amargo”, quien agregó que esta nueva forma de lenguaje digital permite a la juventud dar su punto de vista sobre la vida pública.

En entrevista con medios de comunicación, destacó que a los jóvenes les interesa acerarse a este tipo de temas por medio de la “memecracia”, una actividad de recrear eventos que inciden en la sociedad por medio de imágenes y breves frases humorizando.   

Sin embargo, indicó que la información en los medios “nuevos”, en este caso internet, “no siempre es fidedigna” por lo cual se debe tener pensamiento crítico para discernir entre el tipo de contenidos.

 

Congreso en Anáhuac

Andrés Costés fue entrevistado  tras anunciar el “Congreso de Diseño Ingeniados”, con el fin de fortalecer la competitividad en este rubro.

Al respecto, la coordinadora de esta escuela de la Universidad Anáhuac, Ruth García, mencionó que el 27 de abril es día mundial del diseñador, por lo cual la institución educativa realizará el evento.

A la presentación asistieron Tania Camacho y Esteban Martínez, creadores de la historieta “Jours de Papier”, con 320 mil seguidores en Facebook, cuyo proyecto surgió de un diario y desde hace 4 años narra la vida de una pareja de forma humorística.

La fecha será del 26 al 28 de abril, en dicha escuela en donde participarán empresas dedicadas al diseño sustentable, tales como Massima y Ariel Rojo Design Studio; así como la asistencia del serigrafista Arturo Negrete, conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en esta materia.

 

Foto: Cortesía Anáhuac

incendios forestales