Por Diana Juárez @Diana_J_M

De México, sólo el Tecnológico de Monterrey y la UNAM figuran en el ranking mundial de 700 universidades con empleabilidad, es decir el potencial de las instituciones para que sus alumnos sean contratados para laborar.

El “QS Graduate Employability Rankings 2016” posicionó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) en el peldaño 21 con una calificación de 72, en un escala de 100.

Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 39 puntos, se ubicó en el 131. 

Los primeros lugares fueron para Standford University, Massachussets Institute of Technology, Harvard University –las tres de Estados Unidos--, University de Cambride en Inglaterra y la Yale, también de la unión americana. 

En América Latina, los cinco primeros lugares fueron el Itesm –con una sede en Puebla–, Universidad de Sao Paulo, Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes Colombia y la Nacional de Colombia. 

La UNAM es octava de diez que se midieron en Latinoamérica.   

La empresa Quacquarelli Symonds, desde hace 12 años, evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS World University Rankings, que en esta ocasión decidió lanzar este nuevo listado en el que participaron el 90 por ciento de las 800 mejores universidades del mundo.

Los cinco criterios evaluados fueron reputación entre empleadores, vinculación con empleadores, exalumnos destacados, presencia de empleadores en campus y tasa de empleabilidad a los 12 meses.

 

Foto: especial