Por Redacción

José Alarcón Hernández dejó su cargo como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se sumó a El Colegio de Puebla, como presidente honorífico, en sustitución de Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien llega al Concytep.

A través de un comunicado, la SEP estatal informó que con el nuevo nombramiento se busca “darle continuidad a las actividades educativas en investigación social e impartición de enseñanza de posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades en la entidad”.

Alarcón Hernández es un analista y escritor de la historia de Puebla, en el sector educativo ha destacado como subsecretario de la SEP y delegado federal, por lo que se espera  que “con su experiencia consolidará la calidad educativa de El Colegio de Puebla”.

También fue dirigente estatal y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que El Colegio de Puebla es una institución de educación superior fundada en 1984, que busca “aportar soluciones a la problemática territorial y ambiental generada por los procesos de modernidad y la globalización en el territorio poblano”, además cuenta con el respaldo de SEP, la Secretaría de Cultura del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

 

Foto: EsImagen