Por Tania Damián

El PRI y el PRD condenaron la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de no darle el registro a Ana Teresa Aranda como candidata independiente y retrasarlo hasta el 8 de abril; “el IEE actúa en un marco dudoso de la ley”.

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que el instituto local tenía que darle el registro a Aranda Orozco y, en todo caso, el PAN inconformarse ante el tribunal federal, “pero actuó bajo consigna y privilegiando las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle (…) yo llamo a la razón a los consejeros electorales”.

El diputado federal dijo que el tricolor no confía en el consejo general del IEE, pero habrá vigilancia en su actuar.

En tanto, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, también condenó el acuerdo del IEE, pues consideró que no está permitiendo la participación de todos los actores políticos.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, también condenó la decisión del órgano electoral al señalar que está bloqueando a Aranda Orozco, por lo que solidarizó con ella y acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de dicha situación.

Finalmente, también el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Quiroz, condenó la decisión que el IEE tomó contra Aranda Orozco.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...