Banner Programa

Por Diana Juárez

En Semana Santa, Puebla no figuró en los estados emisores de mayor número de turistas; la entidad fue rebasada por la Ciudad y Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo, cuyos habitantes, en su mayoría, decidieron visitar otros lugares.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, los niveles de ocupación hotelera que se registraron oscilaron entre 84 y 95 por ciento, principalmente en los destinos de playa de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo.

Las entidades emisores de mayor número de turistas en la Semana Mayor, hacia los principales destinos turísticos del país, fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

Mencionó que en Baja California, en el corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, se observó una ocupación hotelera superior a 76 por ciento, mientras que en La Paz la ocupación fue de 62 y en Loreto, 74 por ciento.

Por su parte, en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y León, la ocupación de los hoteles osciló entre 46 y 64 por ciento, con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Para Guerrero, los informes preliminares del gobierno del estado señalan que los niveles de ocupación hotelera en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superaron el 94 por ciento, mientras que en Taxco llegaron a 80 por ciento.

Sinaloa reportó que en Mazatlán se recibió un promedio de 120 mil personas diariamente, alcanzando los 170 mil visitantes el Viernes Santo. La ocupación hotelera fue de 95 por ciento con una derrama económica de 170 millones de pesos esta Semana Santa.

Por último, la Sectur precisó que en destinos del estado de Querétaro como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan, la ocupación hotelera rebasó el 85 por ciento

De este modo, ni el estado ni la ciudad de Puebla encabezaron las listas, aunque la dependencia federal reportó un aumento del 90 por ciento en ocupación hotelera respecto al 2015.  

 

Foto: Especial

incendios forestales