Banner Programa

Por Redacción

El Instituto Estatal Electoral (IEE) no le entregó el registro a Ana Teresa Aranda Orozco como una táctica dilatoria para restarle tiempo efectivo de campaña”, pues sabe que será una  “batalla pérdida”, ante el TEPJF.

A través de un comunicado de prensa, el primer candidato ciudadano a diputado federal en Puebla, Alberto Merlo Martínez, tildó de “una batalla pérdida del IEE (y de quienes impulsen tal bloqueo)”.

Merlo Martínez aseguró que dicha “equivocación intencional” será evidenciada nuevamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Tepjf), cuando resuelva en estricto apego a la legalidad el juicio, el cual ya fue promovido por la aspirante y  prevé se ordene la aprobación de su candidatura.

Además lamentó que durante la sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Puebla, del sábado 2 de abril, se hayan suscitado agresiones verbales y físicas “inaceptables” a aspirantes, dirigentes, militantes partidistas y reporteros de interesados en ingresar a una sesión pública.

A su vez consideró preocupante que el IEE haya sido corregido en 12 ocasiones en tribunales a través de 10 juicios promovidos y resueltos a favor de los aspirantes a la minigubernatura, pues sus “equivocadas decisiones” han “viciado de origen el atropellado proceso electoral”, además de que se ponen en la de juicio la capacidad-voluntad  de los integrantes del consejo de apegarse a los principios rectores.

Finalmente recordó que el órgano electoral está actuando de manera similar al Congreso local durante la aprobación de la #LeyAntiIndependientes, con acciones que solo demuestran su intención de  seguir bloqueando la participación de ciudadanos en los procesos democráticos en el estado.

 

Foto:

incendios forestales