Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El exedil auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, presentó ante el ayuntamiento de Puebla la solicitud para que sea restituido como edil subalterno, ya que –aseguró– no está inhabilitado para retomar su cargo.

En entrevista, mencionó que aún no ha tenido acercamiento con las autoridades municipales, pero confió en que sea favorable la respuesta de la Comuna, pues hay condiciones. “Automáticamente no quedo inhabilitado, pues el único que me puede inhabilitar es el Congreso del estado”, argumentó.

No obstante, precisó que si el ayuntamiento capitalino le niega la restitución, promoverá un amparo, ya que –dijo– aunque con el edil suplente, Máximo Tetla Cacaxo, se tiene la confianza en la comunidad, él fue electo por los habitantes de esa junta auxiliar como su representante.

 

Se apelará sentencia por delito de peculado

Por otra parte, sostuvo que de los cuatro delitos que le fueron imputados, ya fue resuelto a su favor el de resistencia de particulares, pero aún queda en proceso el de ejercicio indebido de funciones a través de los juzgados de San Pedro Cholula y Séptimo de Puebla.

En el caso del delito de peculado, Báez Serrano mencionó que tras pagar la fianza de más de 30 mil pesos, obtuvo su libertad, sin embargo –aseguró– dentro de las medidas legales que tomará será la apelación de la sentencia sobre dicho proceso, ya que “no estoy de acuerdo que se me sentencie por hago que no he hecho”.

Respecto al regreso de los registros civil a las juntas auxiliares por parte del gobierno del estado, el exedil subalterno refirió que es una medida electorera, pues aunque se los devolvieron no fue al 100 por ciento.

Cabe mencionar que Leonardo Sabino Báez Serrano fue el primero en ser encarcelado, por ser protagonista de las manifestaciones en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica, por lo que estuvo preso un año 5 meses y 14 días en el penal de San Pedro Cholula, desde el 17 de octubre de 2014.

 

Foto: Especial

incendios forestales