Por Gabriela Xelano

Antonio Gali Fayad, representante de Sigamos Adelante, al arranque de las campañas encabeza las preferencias electorales con un 42.6 por ciento de preferencias, frente al 31.1 por ciento de la priista Blanca Alcalá Ruíz.

La encuesta realizada por la casa demoscópica Mas Data, publicada en el Diario Cambio coloca al exalcalde con la mayor probabilidad de llegar a Casa Puebla.

Tal y como ocurrió en el proceso anterior, detrás de las dos principales fuerzas políticas del país, se encontraría, Abraham Quiroz Palacios, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con un 10.8 por ciento de preferencias.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con su abanderada Roxana Luna Porquillo, ocupa el cuarto puesto, con el 4.7 por ciento, un punto más que la virtual candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, con el 3.4 por ciento.

A su vez, contrastan el 7.4 por cientos de los encuestados aseveró estar a favor de anular su voto.

Cabe mencionar que para la encuesta realizaron 1600 entrevistas efectivas, del 1 al 3 de abril, en el estado de Puebla, considerando la zona urbana y rural a poblanos con credencial de elector vigente.

Para conocer la encuesta completa da click aquí 

 

Foto: Ángulo7

incendios forestales