Por Diana Juárez
En Puebla, sólo 10 empresas están avaladas para ofrecer el servicio de valet parking, señaló Jair Rivelino Aguilar, presidente de la Canirac, quien pidió a los restauranteros investigar a las firmas que contraten para dicho servicio. 

En entrevista, señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con una plataforma para que los afiliados sepan qué empresas son de confianza.  

Mencionó que si se llegan a presentar problemas con el valet parking, la firma contratada debe de hacerse responsable, o el local, en caso de que éste cuenta con servicio interno. 

Respecto al tema de rotación de personal, comentó que el promedio en meseros es de 3 años, aunque en corredores gastronómicos de los municipios de Atlixco o San Martín, la media es de hasta 10 años. 

En el caso de los cocineros, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local mencionó que duran más tiempo porque es un empleo mejor pagado.  

Finalmente, aseveró que no hay déficit de chefs al resaltar que Puebla es segundo lugar nacional con escuelas en este tema. 
 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales