Por Redacción

En el Arco de Seguridad de Altepexi y en el fraccionamiento “La Vista” de Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a tres hombres por posesión de arma de fuego y con documentos falsos.

Por medio de un boletín de prensa, la SSP indicó que en su primera intervención capturaron a Lenin V y Lázaro A, ambos de 32 años de edad, sobre la Vía Atlixcayotl cerca del fraccionamiento ya antes mencionado.

Los detenidos se encontraban a bordo de un automóvil Jetta con matrícula UA9097, el cual fue inspeccionado por los uniformados, donde encontraron una arma de fuego hechiza calibre 22 abastecida con 30 cartuchos y un cargador metálico, las cuales no tenían licencia para ser portadas.

Ante dicha situación, Lenin V le dijo a los policías que él fue un teniente de caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo al ser consultado en la plataforma no fue encontrado, además de que portaba una credencial vencida de la policía auxiliar.

Mientras en Altepexi, policías estatales aseguraron una camioneta Jeep Chrysler del modelo 2005 y detuvo a Luis Antonio G, quien dijo ser jefe de seguridad patrimonial de la firma “Socorro Romero”, por posesión de una pistola  calibre 380 calibre 9 mm abastecida de 19 cartuchos útiles y un rifle calibre 22 y un cargador metálico sin los permisos correspondientes.

Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para realizar investigar.
 

Foto: cortesía de la SSP
Editado por: Joselyn Furlong