Banner Programa

Por Redacción

La SHCP anunció este viernes un recorte adicional al  gasto de 2017 de 175.1 mil millones de pesos, el ajuste total sería de 311.8 mil millones de pesos si se toma en cuenta el recorte preventivo de 2016 anunciado en febrero.

Como parte de los pre-criterios de política económica presentados por la SHCP, la dependencia federal basó su decisión de hacer un ajuste adicional al ya anunciado –de 132.3 mil millones de pesos– en las expectativas tanto de recaudación como del precio internacional del petróleo, así como del tipo de cambio.

La secretaría estima una plataforma de producción en Pemex de 2 millones 28 mil barriles diarios, a un precio de 35 dólares por barril.

Asimismo espera menores ingresos presupuestarios por 118.2 mil millones y un gasto mayor de gasto no programable por 93.7 mil millones de pesos. Todo ello, dijeron, concuerda con el ajuste permanente al gasto de Pemex de 100 mil millones de pesos.

Cabe destacar que en estos pre-requisitos de política económica para 2017, y que fue entregado este viernes al congreso no es tomado en cuenta el remanente del Banco de México.  
 

Foto: Especial
Editado por: Octavio Torres

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...