Por Redacción

Javier Aguirre obtuvo su primer título con el Al-Wahda de la Liga Árabe del Golfo, al ganar la Copa ante el Al Shabab. El estratega azteca arribó al conjunto de Abu Dhabi en el verano del 2015.

El partido por la Final de la Etisalat Cup fue disputado en la cancha del Estadio Al-Maktoum y el equipo del mexicano se llevó el título al ganar el duelo por la mínima con un gol de Denilson.

El título puede ser una bocanada de aire para el mexicano, quien fue imputado por amaño de partido en el futbol español junto a una larga lista de personalidades del Real Zaragoza y esta situación provocó que la Selección de Japón finalizara su relación profesional con ‘El Vasco’ a principios del 2015.

Respecto al futuro Aguirre con Al-Wahda, ambas partes han logrado crear una buena relación y muestra de ello es que el club le renovó su contrato hasta el 2017.

El conjunto se encuentra en la cuarta posición de la Tabla General de la Liga Árabe con 35 puntos y empatados con Al Wasl en unidades pero con más goles en contra pero las mismas anotaciones a favor. Es decir, el conjunto de Aguirre está peleando por terminar la temporada entre los tres mejores del campeonato árabe.

Es el primer título que obtiene Javier Aguirre desde que emigró al futbol extranjero aunque también gano la Copa Intertoto de la UEFA con el Atlético del Madrid.

Aguirre ha dirigido a clubes como Osasuna, Espanyol y el cuadro Colchonero en España y tiene dos etapas como técnico de la Selección Mexicana.

 

Fuente: ESPN

Foto: Especial