Por Redacción

Con el objetivo de formar profesionales encargados de la fiscalización superior, inició el “Diplomado en Fiscalización Superior conforme a la Armonización Contable”, organizado por la BUAP y la ASE, en su cuarta edición ininterrumpida.

Durante la ceremonia de inauguración, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el titular de la Tesorería General de la BUAP,  Óscar Gilbón Rosete, señaló que este diplomado permitirá a los expertos del área llevar soluciones concretas a problemas de la vida profesional, gracias a que “revitaliza los contenidos a partir de las necesidades actuales”.

Acompañado del contralor General de la BUAP, Héctor Granados Rodríguez, así como de la contralora social de la universidad, Aurora Parada Salomón, Gilbón Rosete destacó que en su edición 2016, este diplomado tuvo una exitosa recepción por parte de quienes trabajan en este campo, debido a que una de sus ventajas es que brinda a los participantes la oportunidad de interactuar de forma cercana con los expertos.

 

Necesaria, la profesionalización continua

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), David Villanueva Lomelí, agradeció al rector Alfonso Esparza Ortiz su compromiso con la profesionalización continua y la generación de sinergias con ese organismo.

Dijo que este diplomado aborda temas como la vinculación entre la armonización contable y la fiscalización superior, presupuestos, registros, estados financieros, ingresos y egresos, transparencia, control interno, así como normativa federal para la utilización de fondos específicos.  

Finalmente, pidió a los participantes poner en práctica lo que aprendan, para que se traduzcan en un mejor desempeño de las instituciones gubernamentales, en un incremento de la confianza ciudadana y la rendición de cuentas claras para Puebla.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...