Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El cantante Gerardo Ortiz –quien ha sido acusado de misógino por su video “Fuiste Mía”– tiene programado un concierto en la Feria de Puebla el 23 de abril. El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que desconocía ese tema, pero se podría revisar.

En entrevista, al finalizar el evento protocolario de la reinauguración del estadio Hermanos Serdán, el mandatario estatal refirió por el momento no podía dar una respuesta concreta a dicho tema porque lo desconocía, pero –refirió– es un asunto que tiene que analizarse con “mucho cuidado”.

Cabe mencionar que en el video se muestra una escena en que la mujer es infiel al cantante, por lo que ofendido mata al amante y a ella la mete en la cajuela de un automóvil y la quema viva. Por lo cual el Senado pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) ordene retirar el videoclip porque “su alto contenido misógino y violento” fomenta el feminicidio en el país.

Por otra parte, durante la reinauguración de la rehabilitación del estadio de beisbol Hermanos Serdán que tuvo un costo de 58 millones 396 mil pesos, Moreno Valle señaló que para “cerrar” las obras dicha zona se mejorará la unidad deportiva, Mario Vázquez Raña.

Refirió que es un complejo deportivo de alto rendimiento que está en malas condiciones, por lo que buscará que antes de que termine su administración se rehabilite, no obstante, no preciso cuanto se erogaría para dicho trabajo.

 

Foto: Especial