Por Redacción

Un grupo de abogados en Puebla señalo que el Poder Ejecutivo “demerita” la impartición de justicia en el estado, por lo que realizarán una agenda para rescatar la visión del tema como instrumento de desarrollo.

Martín Fuentes Morales, representados de los profesionistas, señalaron que más allá de los casos públicamente conocidos y documentados de abusos legales contra personal del poder Judicial, la falta de respeto al Estado de Derecho es origen de deficiencias que los poblanos padecen.

Fuentes Morales aseguró que Puebla requiere una revisión a fondo del poder Judicial para su dignificación en beneficio de todos, “no necesariamente se trata de una reforma formal, sino un cambio material a través de servidores poblanos comprometidos con las causas verdaderas”.

Afirmó que el grupo ha recorrido las cinco regiones en el estado (sur, suroriente, centro, norte y nororiente).

“La ley puede ser letra muerta si se abusa de ella sin sanción alguna; la sociedad juzgará y sentenciará fuera de las instancias hoy cooptadas por el poder público, partiendo de los señalamientos de los excesos legales. Por ello se vienen evidenciando las barbaridades legales del actual gobierno y su injerencia en la vida del poder judicial” expresó.

Estimó que si bien hay algunos aciertos, las actuaciones son selectivas y solo se aplican a fondo en casos contados frente a una mayoría de asuntos que son menospreciados.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial