Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

En abril, el Imac de Puebla presentará un ciclo de cine acerca de la profesión de reportero, con el fin de exteriorizar las ventajas y desventajas del trabajo; entre los trabajo estarán “Todos los hombres del presidente”.

El ciclo de cine se inaugura el 6 de abril con “Todos los hombres del presidente” dirigida por el estadounidense Alan J. Pakula; el 7 de abril, se proyectará “El año que vivimos en peligro” del australiano Peter Weir y el 8 de abril, “Los gritos del silencio” por el británico Roland Joffé.

El 13 de abril, proyectarán “Salvador” de norteamericano Oliver Stone; el 14 de abril, estará “Network” del estadounidense Sidney Lumet; el 15 de abril, “El cuarto poder” de Constantin Costa-Gavras.

El 20 de abril se presentará “Fotógrafo de guerra” del suizo Christian Frei; el 21 de abril, “Buenas noches y buena suerte” del director norteamericano, George Clooney y el viernes 22 de abril, estará “Frost vs Nixon” de Ron Howard.

Las películas se transmitirán en la sala de proyecciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y  tendrá entrada libre con un horario de 18 horas.

 

Foto:  Periodistas al cine